Convoca hoy PRI a elección de candidatos

El PRI lanzará hoy su convocatoria nacional para la elección de sus candidatos a los 300 distritos electorales del país, es decir, para los diputados federales por el principio de mayoría, los cuales deberán protestar el 19 de marzo entrante para la contienda federal del 5 de julio este año.

El registro de precandidaturas tendrá lugar los días 26 y 30 de este mes y un día después, el 31 de enero, arrancarán las precampañas de quienes se hayan inscrito en el proceso.

Las precampañas terminarán el 11 de marzo y, tras un periodo de silencio que se prolongará hasta el 14 de ese mes, el día 19 se conocerán los nombres de los candidatos oficiales del PRI para la renovación de la Cámara de Diputados.

PT VISITA AL PRI. Por otra parte, ayer por la mañana la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, recibió la visita del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del coordinador de este instituto político en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú Garza.

El motivo del encuentro fue la cada vez más cercana posibilidad de que el PRI y el PT conformen, junto con el PVEM y otros partidos locales, una alianza para el gobierno del estado de Nuevo León, que actualmente encabeza el priísta Natividad González Parás.

La elección en Nuevo León tendrá lugar el mismo 5 de julio, y de acuerdo a las más recientes encuestas de opinión será una disputa sumamente reñida entre el PRI y el PAN, que ya gobernó aquella entidad hace 12 años.

Por otra parte, cabe destacar que la convocatoria para la selección de candidatos de mayoría a la Cámara baja estaba ya prácticamente lista desde el martes a la medianoche, pero había que desahogar oficialmente la reunión del Consejo Político Nacional, la cual tuvo lugar la tarde de ayer, en forma fast track, en un lujoso hotel del poniente capitalino.

Luciano Franco, Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "Convoca hoy PRI a elección de candidatos"