César Nava se registra en el PAN-DF como precandidato a diputado federal por el distrito XV

El panista César Nava Vázquez, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, se registró ayer como precandidato a diputado federal por el distrito 15 de la delegación Benito Juárez.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno federal, diputados locales y federales, la presidenta del PAN-DF y el jefe delegacional en Benito Juárez, Nava entregó su solicitud ante la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Electoral de Acción Nacional.

Y aunque el evento fue cordial, hubo aplausos y frases de apoyo, algunos panistas no dejaron de comentar que tendrán que buscar otros distritos para contender, pues con el registró de César Nava se cerraron algunas opciones.

Incluso, al término del evento, diputados locales platicaban en voz baja que el también coordinador general de las campañas a nivel federal del PAN, será un factor decisivo para la asignación de otras candidaturas a diputados locales y a delegados.

El caso más claro es la pre-candidatura del colaborador cercano de Calderón por mayoría relativa por el 15 distrito electoral, que también era disputado por los legisladores locales Jorge Romero y José Antonio Zepeda, ambos del PAN.

En entrevista, el hoy precandidato al recinto legislativo de San Lázaro consideró que su partido llega fuerte, unido y con vocación de triunfo al proceso electoral del 2009 y añadió: “estoy para la precampaña, luego para la campaña y para ganar. Vengo a ayudar a los vecinos de Benito Juárez a poner de mi parte y sacar los proyectos que estén pendientes”.

Comentó que su candidatura está en manos de los militantes y la decisión se tomó después de conocer a vario contendientes, al tiempo que aseguró que el blanquiazul va pelear fuerte en todas las demarcaciones, pues dijo que algunas han sido descuidadas por funcionarios perredistas, como es el caso de Coyoacán.

Explicó que el pasado viernes solicitó su licencia para dejar el cargo de coordinador de campaña de diputados federales en Acción Nacional.

Nava es originario de Michoacán, y con el registro de ayer, buscará llegar a la Cámara de Diputados el próximo 5 de julio, a través del distrito 15 que al igual que el 17, es de filiación panista en su mayoría.

De acuerdo con funcionarios del PAN-DF, el partido decidió que el método de selección para las pre-candidaturas fueran las encuestas en las zonas y distritos de la ciudad.

Incluso aseguraron, que Benito Juárez es la delegación más peleada entre los panistas, pues hasta el momento se habla de por lo menos 12 precandidatos que aspiran a representar al PAN en los comicios del 2009, para este cargo.
Nayeli Gómez, Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "César Nava se registra en el PAN-DF como precandidato a diputado federal por el distrito XV"