Decide el PRD elección abierta

El Consejo Estatal del PRD resolvió anoche ir a elección interna abierta para definir a sus candidatos a asambleístas locales, jefes delegacionales y diputados federales en el DF.

Con esta resolución, serán aplicadas las bases de la convocatoria que lanzó el partido el 12 de diciembre y la propuesta será llevada al Consejo nacional perredista, que se celebrará el fin de semana.

La decisión fue tomada de manera unánime por los integrantes del Consejo, en una reunión que duró menos de una hora, y a la que asistieron, incluso, integrantes de la corriente Nueva Izquierda.

"La propuesta que se hace hoy (ayer) es no llevar a reserva ningún distrito, la propuesta que se hace es presentar en nuestro Consejo nacional, este fin de semana, todos los distritos, los 27 federales y los 40 locales a elección en el próximo proceso.

"Esa es la propuesta que vamos a llevar como PRD DF, y tendrá que ser ratificada por el Consejo nacional como lo marca el estatuto", explicó la dirigente del PRD capitalino, Alejandra Barrales, al finalizar la sesión del Consejo.

A mediados de diciembre, fue instalada la comisión política del PRD en el DF, integrada por funcionarios del partido y de la Administración local, incluyendo al Jefe de Gobierno, con la finalidad de llegar a acuerdos para definir candidaturas y llegar a la elección interna.

Paralelamente, la convocatoria para la elección abierta fue lanzada, ante el posible escenario de no llegar a acuerdo.

Con la resolución del Consejo, la selección de los candidatos perredistas se llevaría acabo durante un proceso de elección similar al que se llevó acabo el 16 de marzo del 2008 para renovar a la dirigencia local.

No obstante, Barrales sostuvo que la resolución de anoche no descarta la posibilidad de que de aquí al 7 de febrero, cuando inician los registros de candidatos a la elección interna, puedan llegar a acuerdos sobre algunos aspirantes, para lo cual se plantearía al Consejo estatal un esquema mixto de selección.

"También hay la posibilidad de que el fin de semana lleguemos al Consejo nacional con una parte de acuerdo y otros distritos sujetos a la elección", añadió Barrales.

Alberto Acosta, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Decide el PRD elección abierta"