Denuncia Beltrones oportunismo de AN

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, acusó ayer al PAN de actuar de manera irresponsable, deshonesta y oportunista al utilizar los programas públicos con fines electorales.

"Es irresponsable que un partido político, sobre todo el partido en el Gobierno, utilice el gasto público y el gasto de inversión para tratar de llevar votos a las urnas, en julio. Es enormemente deshonesto.

"Están en el oportunismo natural que puede tener un partido político, sobre todo en el Gobierno, que tiene la posibilidad de utilizar los recursos que le aprobó la Cámara de Diputados para el gasto público. No obstante lo anterior, creo que estos esfuerzos no son legítimos", señaló en entrevista.

Los esfuerzos que realiza el PAN con la intención de captar votos, apuntó, no son legítimos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se refirió a la estrategia electoral del partido en el Gobierno y a la conducta que ha mantenido hasta el momento el dirigente del PAN, Germán Martínez.

"Creo que el presidente del PAN está urgido de tener mejores resultados que los enormes fracasos que vivió en 2008", expresó el político sonorense.

Beltrones confió en que el Presidente Felipe Calderón "hable con la verdad", cuando refiere en sus discursos un supuesto compromiso para evitar que se politice y partidice el gasto público federal en 2009.

En coincidencia, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Cesar Duarte, demandó al Gobierno federal poner el ejemplo y actuar con respeto a la ley en el manejo de los recursos públicos.

Además, pidió al PAN ser prudente y evitar una polarización innecesaria durante este año de procesos electorales.

"Es un tema en el que debemos tener mucho cuidado. Las condiciones del País no aguantan que vaya a haber una polarización política y una inestabilidad, cuando se ha mostrado voluntad de todos de estar atentos a las causas superiores del País", sostuvo el legislador chihuahuense.



Desdeña Döring críticas

Sin importar las críticas lanzadas por la oposición y los cuestionamientos sobre la legalidad de la propaganda panista, el senador Federico Döring aseguró que su partido continuará con la estrategia.

El legislador del blanquiazul aseguró tienen derecho a dar elementos a la ciudadanía para que emita un voto razonado.

"La campaña está funcionando porque se está comunicando a los ciudadanos todo lo que está realizando el Gobierno federal. De no estar bien hecha la campaña, no estarían reaccionando así los priistas", argumentó.

El panista, enlace de la bancada panista en el Senado con el Gobierno federal, sostuvo que su partido no viola ninguna norma en materia electoral.
Claudia Guerrero, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Denuncia Beltrones oportunismo de AN"