Denuncia PRI a PAN por uso de programas

Diputados del PRI presentarán hoy jueves ante el IFE una denuncia contra el PAN por la promoción de los programas sociales del Gobierno federal con fines electorales.

Los diputados Héctor Olivares Ventura, Beatriz Pagés y Víctor Samuel Palma acusaron ayer la pretensión del Acción Nacional de apropiarse de acciones que no son iniciativa de Gobierno federal, sino obligación por disposiciones legales.

Además, señalaron, los recursos para los programas han sido aprobados por la Cámara de Diputados.

Olivares mostró la publicación de REFORMA con una foto de la propaganda de PAN en el Metro, en la que se promueven las guarderías para madres solteras.

"Este es un ejemplo de cómo el PAN busca apropiarse del programa de estancias infantiles, cuando es un programa que acordaron los poderes de la República.

"Es determinación de la bancada de mi partido presentar una demanda formal ante la autoridad electoral, que está encargada y es la responsable de organizar la elección federal del 2009", indicó el priista.

Afirmó que el PAN viola disposiciones establecidas en el Presupuesto de Egresos, las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la General de Desarrollo Social, y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.




Ven ilegalidad

En diversos estados, el PAN es acusado de utilizar con fines políticos los programas gubernamentales.


DF. En estaciones del Metro, presume el combate al crimen.

Veracruz. Se destaca el apoyo a adultos mayores.

Morelos. Aprovechan los servicios de salud.

Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Denuncia PRI a PAN por uso de programas"