Denuncian cargada en Sonora

Aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Sonora denunciaron en la Cámara de Diputados que el gobernador Eduardo Bours pretende imponer al senador con licencia Alfredo Elías, en cuyo favor existe una cargada oficial.

En conferencia de prensa, el ex diputado federal Julio César Córdova Martínez exigió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y a las bancadas de ese partido en ambas cámaras “estar muy atentos para que el proceso interno no se vicie porque ello implica el riesgo de perder la gubernatura”.

El diputado con licencia Carlos Ernesto Zataraín recordó que en 2003 Bours no era el candidato del entonces mandatario Armando López Nogales, sino Alfonso Molina, y en ese tiempo el empresario pollero le exigió sacar las manos del proceso, dejar de utilizar recursos públicos para favorecer a su delfín y no presionar a los funcionarios de la administración estatal.

“Desafortunadamente, ahora el mismo Bours tiene un candidato oficial. (El gobernador) puede votar en el proceso interno del 15 de marzo, pero que no utilice la estructura ni los recursos del estado para apoyar a su candidato”, advirtió.

Córdova Martínez afirmó que la unidad del PRI en Sonora no debe lograrse a costa de la imposición de un candidato.

Ernesto Gándara, también aspirante, aseguró que la disputa no sólo es por la candidatura, sino por la unidad, “en el entendido que ésta pasa por una competencia sana y con reglas claras”.

A su vez, el ex diputado federal Guillermo Hopkins dijo que los cuatro exhortarán a la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, para que “garantice mayor equidad, equilibrio y, sobre todo, que llame a la mesura”.

Enrique Méndez, La Jornada, 16 de enero.

0 Responses to "Denuncian cargada en Sonora"