Denuncian militantes del PRI-DF irregularidades en registro de planillas

En la víspera de la elección del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las 16 delegaciones del Distrito Federal, militantes activos denunciaron irregularidades en el registro de planillas, por lo que exigen la anulación del proceso de selección.

Al faltar un día para que se lleve a cabo la votación interna del PRI-DF, representantes de planillas, que no obtuvieron su registro para buscar un lugar en el consejo delegacional -debido a que personas ajenas al partido sabotearon la entrega de documentos en colusión con representantes del partido-, exigieron al Tribunal Electoral del DF cancelar el proceso interno.

Y es que desde finales de diciembre del año pasado presentaron un recurso de revisión ante el TEDF, porque se les negó el registro a las planillas de cinco demarcaciones sin fundamento alguno.

Explicaron que el pasado 16 de diciembre ingresaron la documentación al partido, y el 18, es decir dos días después, tenían que concluir el proceso de inscripción de acuerdo con la convocatoria.

Sin embargo, les indicaron que esperan su turno. Pasadas las 18:00 horas de ese día se les informó que el tiempo para concluir su tramite se les había pasado.

Cabe señalar que las planillas de cinco delegaciones fueron afectadas, las cuales son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán.

A decir de Luis Javier Guerrero, representante de la planilla verde en Benito Juárez, casualmente a todos los grupos que tienen posibilidades de ganar un lugar en el consejo y que no son afines a Cuauhtémoc Gutiérrez se les impidió participar en la contienda.

Indicó que en esas delegaciones ellos (los inconformes) tienen mayoría.

Aunque el recurso presentado ante el TEDF todavía no se resuelve, afirmó que están seguros que se anulara la elección, al menos en esas demarcaciones.

También señaló que el presidente estatal del PRI, Jaime Aguilar Álvarez, nunca ha enfrentado al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez, “quien funge como operador de Marcelo Ebrard dentro del partido”, por lo que pidió a Beatriz Paredes poner orden dentro de la institución.

Es la primera vez desde hace mucho tiempo que el PRI tiene posibilidades de ganar más diputaciones y algunas delegaciones, como para que la confianza de la ciudadanía se venga abajo por este tipo de actos, lamentó.
Jonathan Villanueva y Oscar Viale, Crónica, 17 de enero.

0 Responses to "Denuncian militantes del PRI-DF irregularidades en registro de planillas"