Denuncian perredistas entrega de despensas del gobierno capitalino

El diputado federal perredista David Mendoza, acompañado por vecinos de la delegación Iztapalapa, denunciaron la entrega de despensas del gobierno capitalino con fines electorales.

Los inconformes se postraron en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y afirmaron que desde septiembre del 2008 en cuatro domicilios de esa demarcación se han entregado despensas en bolsas que contienen el logo del gobierno de esta ciudad.

El legislador explicó que están pidiendo a la ALDF y al secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, de que intervengan para que se pueda investigar dicha irregularidad en la que, acusó, estaría implicado el funcionario local Alfredo Hernández Raigosa.

Asimismo, manifestó que en este caso podrían configurarse al menos tres delitos, ya que se estarían usurpando funciones, toda vez que un particular entrega despensas del gobierno capitalino con fines electorales.

Además, dijo que en uno de los lugares mencionados, ubicado en José del Río sin número, en la colonia Ejército de Oriente, se hacen promesas de becas a jóvenes estudiantes a nombre del GDF, “pero a cambio de votos“.

Mendoza Arellano pidió que la Comisión especial que se formó en la ALDF, para revisar la
utilización de recursos públicos en tiempo electorales, haga su papel y proceda conforme con lo establecido.

Posteriormente, en un comunicado, el legislador local Daniel Salazar Núñez, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la ALDF, aseguró que el grupo le entregaron diversas despensas con la imagen del GDF, así como propaganda donde indican los requisitos y el domicilio adónde hay que dirigirse para recoger su bolsa con productos básicos.

El asambleísta se comprometió a enviar la solicitud y las evidencias a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Programas Sociales, para que tomen cartas en el asunto.

Omar Brito, El Economista, 16 de enero.

0 Responses to "Denuncian perredistas entrega de despensas del gobierno capitalino"