Descarta CEN cuotas con las candidaturas

La definición de los candidatos del PAN en los 194 distritos donde habrá designación no se repartirá por cuotas o por acuerdo entre grupos, advirtió ayer Rogelio Carbajal, secretario del CEN del PAN.

"Estamos tomando las decisiones en función de quienes son los mejores liderazgos sin importar cual es su afinidad al interior del partido. Creo que no podemos hablar de cuotas al interior del partido, me parece un gran riesgo que el partido esté hablando de cuotas de grupos", dijo.

En medio de protestas de panistas de Nuevo León y Campeche por la presunta imposición de candidatos, indicó que los detractores al proceso piensan en una lógica equivocada.

"Me parece que quienes están descalificando este proceso por cuotas de grupo están justamente cayendo en lo mismo que critican: exigiendo una cuota para su grupo", sostuvo En aras de transparencia, Carbajal precisó que emitirán una convocatoria con criterios claros en la próxima sesión del CEN en febrero.

Adelantó que podrán inscribirse cualquier militante que lo desee e incluso personalidades sin credenciales azules en el marco de las candidaturas externas que pretenden impulsar.

"En este plazo, de aquí a febrero, estaremos afinando este procedimiento y este mecanismo para que sea muy transparente y para que cualquier militante o, insisto, cualquier ciudadano, pueda acudir al partido a solicitar sea evaluado como posible candidato a diputado federal del PAN".

Insistió en que el CEN será quien valide las candidaturas, pero que pedirán apoyo a comisiones para hacer predictámenes y solicitarán la opinión de los comités estatales.

La evaluación, precisó Carbajal, se hará con base en la entrevista con el aspirante, su currículum y perfil, su posición en las encuestas de opinión. Incluso, mencionó que estudian utilizar diversos medios para allegarse información fidedigna sobre la honestidad y limpieza del aspirante.
Carole Simmonet, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Descarta CEN cuotas con las candidaturas"