Descarta la FSTSE cese de burócratas

Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó ayer que existe un acuerdo con el Presidente Felipe Calderón para que no haya despidos de la burocracia.

En medio de recortes de trabajadores en el sector privado, el también diputado priista aseguró que con esto se garantiza que 2 millones 340 mil servidores públicos tienen asegurado su empleo.

"Ante la situación que se vive, en principio nuestra posición es mantener nuestro trabajo, por lo que hay seguridad en el empleo de los trabajadores al servicio del Estado. Llegamos a un acuerdo directamente con el Presidente (Calderón) y con el Secretario de Hacienda (Agustín Carstens), de mantener intacta nuestra planta de base.

"Esto es lo principal y es nuestra columna fundamental", aseveró Ayala, quien asistió a la inauguración del foro "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?", organizado por el Congreso de la Unión.

El dirigente sindical advirtió que la mesa de negociación con el Gobierno federal, que cada año se instala para discutir el incremento salarial y que iniciará en los próximos días, buscarán negociar no sólo el aumento formal sino uno emergente.

"Mantendremos la estrategia de incremento salarial que hemos realizado durante los últimos años. En la mesa de negociaciones con el Gobierno federal así lo vamos a expresar, como el incremento no sólo formal, sino una situación de emergencia adicional", comentó.

Ayala indicó que como federación de sindicatos se solidarizarán con todas las agrupaciones sindicales en el País, para exigir mejores condiciones para los trabajadores.

"Nos mantendremos en una posición pujante con todo el movimiento obrero en el País. Tendremos que reafirmar nuestro posición de cuidar el empleo, estamos enterados de la posición empresarial, así que cada organización mantendrá contacto directo con las respectivas empresas para mantener los empleos.

"Es una necesidad no sólo de mantener la plata productiva sino generar mayor número de empleos, pareciera una insistencia de nuestra parte, pero es la mejor manera de sobrellevar esta crisis", indicó.
Érika Hernández y Claudia Salazar, Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Descarta la FSTSE cese de burócratas"