Descartan que PAN imponga candidatos

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) negó que se vaya a imponer un candidato para contender por la gubernatura de Nuevo León.

En entrevista, el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, rechazó cualquier intento del Comité Nacional o de alguno de sus integrantes para imponer a un candidato.

Sin embargo, adelantó que “el interés del partido es asegurar la gubernatura de Nuevo León para el PAN y en eso nos encontramos trabajando”.

Pero Carbajal Tejada subrayó que aún no hay ningún método definido en la elección del candidato, incluso refirió que la “designación” puede ser una figura que utilice el blanquiazul para esta plaza, como ya se determinó en 194 distritos en la búsqueda de la renovación de la Cámara de Diputados.

“El Comité Nacional está realizando un trabajo político con todos los posibles aspirantes y precandidatos y es obligación del CEN encontrar a los mejores perfiles, pero eso nada tiene que ver con que el CEN vaya a imponer a un candidato a gobernador”, detalló.

San Luis Potosí

El Partido Acción Nacional dijo que el gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, no apoyará al candidato del PRI en la búsqueda de la gubernatura de esta entidad.

Rogelio Carbajal aseguró que Marcelo de los Santos “apoya a (Alejandro) Zapata Perogordo”, quien salió electo como el abanderado panista en la entidad para la elección de julio próximo.

Esto, ante las versiones que surgieron sobre que Marcelo de los Santos apoyaría a Fernando Toranzo como candidato al Ejecutivo estatal, ya que fue su secretario de Salud hasta hace unas semanas.

Carbajal Tejada detalló: “Marcelo de los Santos apoya a Zapata Perogordo, Marcelo de los Santos es un gobernador del PAN y es un gobernador bien calificado por los ciudadanos y el propio gobernador ha estado ya en conversaciones con el propio Zapata como lo ha estado haciendo con el partido”.

Pero sí acusó al PRI de no tener candidato a la gubernatura, por eso “nos ha pedido prestado un ex funcionario local”.

El PAN no tiene ningún temor a la elección en esa entidad, porque el PRI no tiene candidatos y por ello le ha pedido uno prestado al recurrir a un ex funcionario del gabinete del gobernador panista.

Querétaro

Militantes del PAN en la entidad se pronunciaron en contra del método determinado por su dirigencia nacional para elegir a sus candidatos a diputados federales por “designación”, pues consideraron que es un procedimiento “injusto”.

Sin embargo, el actual secretario de Gobierno, José Alfredo Botello Montes, aseguró que el método ya no está a discusión, por lo que simplemente se debe de acatar.

Armando Rivera Castillejos, declarado abiertamente aspirante a la candidatura a gobernador del estado, demandó justicia a su partido al momento de determinar quiénes ocuparán las postulaciones.

El ex alcalde de Querétaro explicó que en caso de que se empleen criterios de selección no precisamente justos, habría consecuencias negativas para el PAN.

“Traerá consecuencias malas si escogen en función de sus amistades, o en función de gente que los mismos panistas puedan considerar que no está preparada, y que hay otros que merecen esa posición”, dijo Rivera Castillejos.

Y por eso mismo se manifestó en favor “de que todo mundo ejerza la libertad de votar y escoger a sus autoridades”. (Con información de Juan José Arreola, corresponsal).
Horacio Jiménez, El Universal, 22 de enero.

0 Responses to "Descartan que PAN imponga candidatos"