Desconoce Senado duración de la crisis

El Senado no tiene previsiones de cuánto durará la crisis, pero las propuestas que se pretende impulsar con el foro económico son de corto y largo alcance, precisó el perredista Carlos Navarrete, quien dijo que el PRD llevará el tema económico como asunto prioritario para el periodo ordinario que comienza en diez días.

Sobre la estimación de que la crisis durará seis meses, según el Consejo Coordinador Empresarial, Navarrete dijo que en el Senado “no tenemos idea de cuánto durará”, pero la intención del foro es tomar medidas que permitan transitar la crisis y prever escenarios hacia el futuro.

“Nada me daría más tranquilidad que saber que los empresarios mexicanos tienen más o menos calculado cuánto durará esto, yo no tengo claro cuánto va a durar, pero en todo caso para eso va a servir el foro de fin de mes en el Senado y la Cámara de Diputados”, insistió. El legislador informó que hoy se dará a conocer la agenda del foro económico de cinco sesiones que se realizará a partir del 27 de enero en sedes que incluyen el Alcázar del Castillo de Chapultepec y el Senadoy de la Cámara de Diputados.

Aunque Navarrete no quiso adelantar la agenda de invitados, se conoció que además de internacionalistas como Felipe González y Julio María Sanguinetti, la Cámara de Diputados insistió en que acudan ponentes con los que ya se había dialogado de la pertinencia de hacer este ejercicio como David Ibarra y Carlos Tello.

Se prevé que a la clausura del foro el 16 de febrero asistan, para suscribir el “acuerdo nacional”, los dirigentes nacionales de PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PT, Convergencia y Nueva Alianza, y representantes del gobierno, de la cúpula empresarial, así como los dirigentes de los sectores campesino y laboral y de instituciones de educación superior.

Claves

Calendario

La sesión de Congreso General se realizará el domingo 1 de febrero, pero las sesiones ordinarias se llevarán hasta el miércoles 4 y jueves 5, para que los senadores puedan realizar sus plenarias en Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Se confirmó que en el caso del Senado el calendario legislativo se modificará para que no se empate con el foro y las plenarias que realizarán las bancadas la primera semana de febrero.

Angélica Mercado, Milenio, 20 de enero.


0 Responses to "Desconoce Senado duración de la crisis"