Detienen inversión socios de MVS

Socios americanos de MVS Comunicaciones tienen detenida una inversión de 100 millones de dólares en México, para desplegar la red de internet inalámbrica con tecnología WiMax, debido a que a la empresa no se le han renovado ocho concesiones y enfrenta vencimientos próximos.

Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de la compañía, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha dado una respuesta para la renovación de los títulos, por lo que la incertidumbre jurídica en la que se encuentran les esta causando un "daño irreparable".

"El retraso en el refrendo de concesiones, provoca que no contratemos gente, que no hagamos inversiones de capital extranjero superior a 100 millones de dólares que harían estas empresas de Intel Capital y Clearwire International. Estamos con la decisión y socios correctos con ganas de competir y por una incertidumbre jurídica no podemos salir con este proyecto", subrayó.

El ejecutivo comentó que se tienen ocho concesiones vencidas, cuya renovación fue presentada en tiempo y forma, y en breve se vencerán títulos para operar en Monterrey y Guadalajara.

"Sin estas ciudades el proyecto de WiMax no es viable", subrayó.

"Lo que pedimos respetuosamente, de que antes de que inicie el proceso de licitación, el Gobierno determine el criterio por el cual se van a renovar los títulos de concesión de las empresas de telecomunicaciones", señaló.

Por lo pronto, MVS interpuso recursos legales (amparos) para intentar resolver esta situación.

Vargas explicó los alcances que tiene la alianza que estableció con Telmex para lanzar el servicio de televisión satelital, con la marca Dish.

Dijo que esta relación se limita a que Telmex aporte la venta, cobranza y facturación del servicio (a través del recibo telefónico) si el cliente así lo decide. Sin embargo, admitió que si las autoridades le permiten a la empresa de Carlos Slim dar televisión restringida de forma directa, habrá cosas del contrato que "podrían dispararse", sin especificar de qué se tratan.

Verónica Gascón, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Detienen inversión socios de MVS"