Detienen lanzamiento de red nacional WiMax

Debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha renovado las concesiones de MVS, la empresa y sus socios Intel Capital y Clearwire tienen detenida una inversión de más de 100 millones de dólares para lanzar una red nacional WiMax.

Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, dijo que el despliegue y la oferta de servicios con esta tecnología de acceso inalámbrico se planea lanzar en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, para esto es necesario que el gobierno federal renueve las concesiones de frecuencias, las cuales están vencidas inexplicablemente desde hace algunos años.

“El secretario (Luis Téllez) anuncia la pronta licitación de nuevo espectro, pero nosotros no podemos invertir en nuevas tecnologías porque no tenemos la certidumbre jurídica de que nos van a renovar las frecuencias”, sostuvo Vargas.

Ante esto, dijo que MVS pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que antes de que inicie el proceso de licitación de frecuencias se determine el criterio por el cual se renovarán los títulos de concesión de los operadores de telecomunicaciones.

Sostuvo que la empresa ya ha promovido acciones legales contra esta situación, a través de amparos que fueron ya otorgados a MVS; sin embargo, la compañía planea promover otros recursos dado que este retraso le genera un daño irreparable. No lanzar la red nacional WiMax ha implicado no contratar personal y no hacer inversiones de capital extranjero que tanta falta le hacen al país, destacó.

Detalló que MVS tiene ocho concesiones vencidas, aunque no completas porque se trata de algunas partes del espectro asignado.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 16 de enero.

0 Responses to "Detienen lanzamiento de red nacional WiMax"