Dice Bours: no firmo en blanco

HERMOSILLO.- El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo ayer que él no da cheques en blanco y por ello no signó ni acudió a la firma del plan nacional anticrisis que presentó el miércoles el Presidente Felipe Calderón.

Bours dijo que él había confirmado su asistencia al anuncio, pero luego le informaron que tenía que firmar un documento, entonces se los pidió para revisarlo, todavía insistió la noche del martes, pero le informaron que no lo tenían listo y se lo darían durante el evento.

"Un documento que nunca llegó y bueno yo no estoy acostumbrado a firmar documentos que no haya revisado y que impliquen compromisos para el Estado, para el Gobierno, un documento que desconozco no hay manera en que lo firme.

"Nunca he firmado cheque en blanco, no voy a firmar cheque en blanco, no estoy de ninguna manera de acuerdo en que se cite a firmar un documento que no se conozca, digo no hay manera, no me parece lo correcto", destacó Bours.

En el DF, Los gobernadores de Zacatecas y Nuevo León, Amalia García y Natividad González Parás, informaron que los recursos que recibirían para atender la crisis económica serán invertidos en obras de infraestructura, el fortalecimiento de los programas sociales y en el apoyo a los desempleados.

La gobernadora del PRD indicó que su administración buscará mantener las fuentes de empleo y garantizar apoyos a los desempleados.

"Con las medidas que se van a tomar, estaremos en condiciones de por lo menos resistir", dijo tras participar en la reunión anual de embajadores y cónsules de la Cancillería.

"Es muy oportuno la decisión de que se amplíen los recursos inmediatamente, a la brevedad, porque todos los analistas han considerado que estos primeros meses serán los más duros económicamente", señaló.

González Parás destacó que los recursos producto del plan anticrisis anunciado el miércoles en Palacio Nacional, serán invertido en proyectos de infraestructura y para proteger la economía de las familias más pobres en el estado.

"Tenemos una agenda definida en donde estamos privilegiando inversión en infraestructura, inversión para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, y otra inversión para ayudar a los grupos más desprotegidos", señaló el mandatario nuevoleonés.
Haydée Ramírez, Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Dice Bours: no firmo en blanco"