Diputados de IDN están contra la postulación

Los diputados federales del PRD Armando Barreiro y José Alfonso Suárez del Real, así como dos locales, Tomás Pliego y Agustín Guerrero, están contra la postulación impuesta de Agustín Torres para Delegado en la Cuauhtémoc.

Los legisladores, que tienen en común ser dirigentes destacados de Izquierda Democrática Nacional —dirigida por René Bejarano y Dolores Padierna—, fueron sorprendidos con el anuncio de la postulación de Agustín Torres, debido a que se encontraban en un proceso de consultas de perredistas en sus distritos de la Cuauhtémoc para obtener candidatos de consenso.

Ellos y otros dirigentes medios de IDN habían realizado varias reuniones entre sí y valorado que las preferencias por el PRD han disminuido en la zona por la mala gestión del actual delegado, también que el PRI y el PAN realizan fuertes preparativos para competirles, y por tanto, se hacía necesario presentar unidad y evitar una elección interna que debilitaría más al partido.

Armando Barreiro confirmó las reuniones de los cuatro legisladores y algunos de los acuerdos.

Efectivamente, dijo, en las encuestas más recientes, tanto la de Consulta Mitovsky como la del Gobierno del DF, el partido ha bajado en preferencias en la zona.

“De los aspirantes a delegados, los mejor calificados en las encuestas fuimos, yo en la primera y luego se consolidó Tomás Pliego; de los cinco, Agustín Torres siempre salió al final”, señaló.

—¿Es cierto que el delegado José Luis Muñoz Soria ya había defeccionado de su corriente, IDN?

—Sí, ha tenido un proceso de alejamiento primero y luego de confrontación con algunos de nosotros, pero de nuestra parte no lo buscamos, porque sabemos de las acusaciones de corrupción en su contra —explicó.

Rogelio Hernández, Milenio, 23 de enero.


0 Responses to "Diputados de IDN están contra la postulación"