Distribuidores de gas LP están inconformes con el plan anticrisis

Querétaro, Qro., 11 de enero. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas AC (Asocimex) se inconformó con el plan anticrisis que presentó el presidente Felipe Calderón en el sentido de no incrementar el precio del gas, pues esto pondrá en riesgo los 680 mil empleos de este sector, alegaron.

Mediante un desplegado publicado en un medio impreso de circulación local, esta asociación, que preside Enrique Arizmendi, destaca que el precio de gas que otorga Petróleos Mexicanos (Pemex) a los distribuidores es más alto que en Texas, de ahí que no lo puedan comercializar a bajo precio.

Por ello pidió que las autoridades del país modifiquen los mecanismos de regulación de precios, medida que han solicitado de forma reiterada, aunque sin éxito.

Destaca en el desplegado que los distribuidores y sus asociaciones han manifestado ante las autoridades que el precio del gas LP debe disminuir, pues su alto costo ha provocado el desplome del consumo energético.

Ante ello, la Asocimex pidió mejorar las “medidas recientemente acordadas” por el gobierno federal para atender la demanda ciudadana con un combustible más económico. Destaca la importancia de que tanto las distribuidoras de gas y el gobierno trabajen en conjunto para encontrar solución a este problema.

Mariana Chávez corresponsal, La Jornada, 12 de enero.


0 Responses to "Distribuidores de gas LP están inconformes con el plan anticrisis"