Dos desertores de las FARC se entregan a la policía con rehenes

Dos guerrilleros de las FARC se entregaron ayer a la policía colombiana junto con dos secuestrados, con lo que suman tres los casos de rebeldes que desertan en compañía de rehenes desde finales de octubre pasado, informaron las autoridades.

Los insurgentes se entregaron al grupo antisecuestro de la policía en la localidad de Cubarral (160 kilómetros al sureste de Bogotá) junto con Eduardo Alméciga, de 31 años, que había sido retenido el 24 de diciembre en esa ciudad, y el menor Álvaro Martínez, de 15 años, que fue secuestrado tres días después en la región de los llanos orientales

“Se entregaron dos guerrilleros, al parecer del frente 26 de las FARC, que a su vez entregaron a dos personas que se encontraban secuestradas”, dijo la directora regional de fiscalías, María Elisa Rocha.

Es el tercer caso de guerrilleros de las FARC que escapan con secuestrados, siendo el episodio más sonado el de Wilson Bueno, que acogiendo una oferta del gobierno se entregó al ejército el 26 de octubre junto con el ex congresista Oscar Lizcano tras ocho años de cautiverio.

Bueno (Isaza), fue recompensado por el gobierno con 455 mil dólares y residencia en Francia, a donde viajó con su compañera sentimental el 10 de diciembre pasado.

El 3 de enero Zenaida Rueda (Miriam) se fugó junto con Juan Fernando Samudio, raptado en 2007 y por cuya liberación las FARC exigían 2.3 millones de dólares, según dijo imitando a Isaza.

Agencias en Bogotá, Milenio, 14 de enero.


0 Responses to "Dos desertores de las FARC se entregan a la policía con rehenes"