Ebrard recorta 10% sueldo a funcionarios

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, anunció que reducirá 10% el salario de los mil 300 funcionarios de su administración, incluido el de él, como una de las acciones de austeridad ante la crisis.

Esta medida representa 40% de los 700 millones de pesos que prevé ahorrar durante el año el gobierno capitalino con las Acciones de Apoyo para Proteger el Empleo y el Ingreso Familiar, presentadas ayer por Ebrard.

Otras de las acciones son generar un ahorro de 20% en el gasto corriente de gasolina, telefonía, fotocopiado y mobiliario para oficinas, así como no abrir nuevas plazas de trabajo.

La cantidad que se ahorre con dicho plan —señaló— será destinada a programas de apoyo alimenticio, de medicinas gratuitas, y a ampliar el Seguro de Desempleo, que se prevé beneficie a 60 mil capitalinos este año, 10 mil más que en 2008.

Marcelo Ebrard también dio a conocer apoyos fiscales y para el empleo, como la devolución de 50% del Impuesto sobre Nóminas para las microempresas que hayan mantenido su plantilla laboral el año pasado.

Además, señaló que se crearán 300 comedores populares “para garantizar que ningún capitalino se quede sin alimentación”.

Johana Robles, El Universal, 13 de enero.


0 Responses to "Ebrard recorta 10% sueldo a funcionarios"