El CEN del PAN designará por dedazo a 194 candidatos

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó anoche designar a los candidatos de 194 distritos, de los 300 que estarán en juegos en las elecciones del 5 de julio, e iniciar negociaciones con el Partido Nueva Alianza para conformar una eventual coalición en los comicios para renovar la gubernatura en Nuevo León.

De igual manera el CEN panista será quien se encargue de la designación de todos los candidatos que enfrentarán el proceso electoral en el Estado de México, del próximo 5 de julio, donde se renovarán 125 municipios y 75 diputaciones, 45 de ellas de representación por distrito y los otros 30 plurinominales, según se acordó anoche.

A la que fue la primera reunión del CEN del PAN de este año, asistió el ex dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino, quien a decir del presidente del blanquiazul, Germán Martínez, no acudió con ninguna lista de candidatos a cargos de elección popular.



Martínez Cázares también formalizó la designación de Héctor Villarreal como director de comunicación social del PAN. Villarreal desempeñó ese mismo cargo en la Secretaría de Gobernación con Santiago Creel.

El dirigente panista desestimó las críticas por una eventual alianza con el PANAL y explicó que fue una decisión de los panistas en Nuevo León iniciar las negociaciones con ese partido para una coalición electoral.

En ese sentido rechazó que haya "dados cargados" a favor de Fernando Elizondo para que se convierta en el abanderado del PAN a la gubernatura de Nuevo León y aseguró que su partido ganará ese estado al PRI.

"Estamos listos para el PRI", retó

Alejandro Páez, Crónica, 13 de enero.



0 Responses to "El CEN del PAN designará por dedazo a 194 candidatos"