El CEN del partido debe de buscar “buenos candidatos”

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, llamó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido a seleccionar “buenos candidatos” a diputados federales, privilegiando su competitividad y desempeño electoral.

Aclaró que Acción Nacional habrá de designar a los candidatos en 164 distritos electorales, de los 300 que conforman el país, porque quiere seleccionar a los mejores hombres o mujeres, “lo que no significa que las nominaciones se realicen con base en amistades o cosas por el estilo”.

En referencia a las declaraciones de su correligionario Santiago Creel Miranda, comentó que el senador no denostó el procedimiento determinado por el partido para la selección interna de contendiente, sino demandó que ésta no sea resultado de compadrazgos.

“Me parece que, en ese sentido, tenemos en el PAN la oportunidad de tener buenos candidatos si el procedimiento que empleamos para nombrarlos atiende a su competitividad, a su desempeño electoral, sobre todo”.

A decir de Larios Córdova, los panistas deberán designar a quienes habrán de contender bajo las siglas de Acción Nacional, el próximo 5 de julio, mediante un procedimiento porque se calificará a los aspirantes con criterios objetivos.

La víspera, el PAN emitió la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados federales, prohibiendo expresamente a los aspirantes cualquier vínculo económico o político con el
narcotráfico.
Rolando Ramos, El Economista, 20 de enero.


0 Responses to "El CEN del partido debe de buscar “buenos candidatos”"