El organismo avanza en aplicación de la ley

El consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez señaló que el Instituto Federal Electoral (IFE) avanza en la correcta aplicación de la ley como árbitro de la contienda del 5 de julio, donde será fundamental lograr resultados confiables.

Para ello, dijo, se requiere que todos los actores políticos reconozcan los resultados, tanto los ganadores como los perdedores, y esto se logrará debido a la adecuada y exacta actuación del árbitro de la contienda.

“En la medida en que todos los actores de la competencia electoral respeten la nueva normatividad y el IFE haga que se cumpla, los resultados serán reconocidos por todos, con un alto nivel de confiabilidad.

“La organización de la elección ya no es una preocupación de la ciudadanía ni de los representantes políticos. Todos los procedimientos se hacen de manera rigurosa y con el tiempo suficiente para garantizar que el 5 de julio, los más de 77 millones de mexicanos inscritos en el padrón electoral podrán acudir a las urnas y emitir su voto libremente”, señaló.

Enfatizó que hoy “tenemos plena certeza de que lo sabemos hacer, lo hemos hecho muchas veces y va a salir exitosamente”.

Aun con la presencia de factores externos o por grande que sea la problemática, remarcó, las elecciones en los 300 distritos del país y la instalación de más de 143 mil casillas están garantizadas, porque los funcionarios tienen la experiencia suficiente para actuar en consecuencia.
Blanca Estela Botello, Crónica, 11 de enero.

0 Responses to "El organismo avanza en aplicación de la ley"