El PAN buscará aliarse con el Panal

La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) acordó que buscará el triunfo electoral en Nuevo León de la mano de Elba Esther Gordillo, pues iniciará negociaciones con el Partido Nueva Alianza (Panal) para establecer una coalición total en la entidad.

La primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este año se trabó en el punto nueve de la orden del día, en el que se discutiría el método de elección de candidatos a gobernador de Nuevo León y Guanajuato.

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, admitió que la competencia interna por lograr la candidatura a Nuevo León “es intensa”; pero aseguró los militantes panistas están unidos y, dijo, que la dirigencia nacional no tiene ningún aspirante como se ha difundido.

“Tenemos que ser certeramente responsables a la hora de definir la convocatoria para que el partido salga unido, entusiasmado y con candidatas y candidatos tanto a diputados locales, alcaldes y a gobernador en Nuevo León”, dijo el dirigente panista.

El CEN también acordó de manera unánime elegir por designación directa a candidatos en 194 de los 300 distritos para abrir curules a ciudadanos o externos e, informó, que en los 75 diputados locales y 125 alcaldes del Estado de México serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional.

En conferencia de prensa, Martínez comentó que el PAN considera que la mejor opción para ganar las elecciones en la sultana de norte es una alianza con Nueva Alianza y dijo que “el juicio final de las alianzas la deciden los ciudadanos”.

En medio del conflicto de la militancia panista en Nuevo León, Martínez Cazares retó al Partido Revolucionario Institucional: “El PAN lo espera gustoso”.

Elena Michel, Milenio, 13 de enero.


0 Responses to "El PAN buscará aliarse con el Panal"