El PAN dice tener “amplia intención del voto” para los comicios de 2009

La dirigencia nacional del PAN reconoció que las elecciones del presente año representan un reto enorme para este instituto político, el cual nunca antes había iniciado un proceso electoral con “tan buena, tan sólida y tan amplia intención de voto”, puntualizó.

Por otro lado, refirió que no meterá la mano al fuego por ningún funcionario del blanquiazul que esté inmiscuido en algún delito, ya sea alcalde, gobernador o que tenga algún cargo de representación nacional.

La dirigencia se pronunció porque las denuncias contra funcionarios emanados del PAN se diriman en las instancias correspondientes y si hay algún ilícito, el partido no va a meter las manos al fuego por nadie, subrayó.

En otro orden de ideas, manifestó que sin duda el proceso electoral de 2009 será un desafío fuerte para el PAN, por lo cual se han puesto en marcha una serie de medidas que buscan fortalecer la estructura territorial del partido y elegir a los mejores candidatos.

“Nos interesan perfiles que sean apreciados por la sociedad y que al mismo tiempo unan al partido”, resaltó la cúpula panista, luego de recordar que la regla general para seleccionar a los abanderados es la elección interna, y únicamente en casos excepcionales, son designados por el Comité Ejecutivo Nacional.

La dirigencia encabezada por Germán Martínez expuso más adelante que nunca este partido había iniciado una elección con tan buena intención de voto; ni en la intermedia de 1997 cuando el PRI perdió la mayoría en la Cámara de Diputados, ni en el año 2000, cuando Vicente Fox ganó los comicios, y tampoco en 2006. Nunca el PAN había ido con una posición de arranque tan buena, tan sólida y tan amplia, enfatizó.

Cabe destacar que AN ha referido en diversas ocasiones que mantiene una preferencia electoral igual o superior a la del PRI, según diversas encuestas en las que el PRD aparece en tercer lugar. Por tal razón Martínez Cázares ha declarado que el contendiente a vencer es el tricolor y no el perredismo.

Incluso ha destacado que se enfrenta al PRI de siempre; “el que tiene las mismas mañas y cuyos gobiernos han sido causantes de severas crisis económicas”.

Georgina Saldierna, La Jornada, 2 de enero.


0 Responses to "El PAN dice tener “amplia intención del voto” para los comicios de 2009"