El PRD ha caído en las preferencias: Bahena

La clase trabajadora ya no se siente identificada con el Partido de la Revolución Democrática debido a sus conflictos internos y a la falta de seriedad para confrontar a la “ultraderecha en el poder que, entre otras cosas, pulverizó el salario y la seguridad social de los mexicanos”, aseguró Benito Bahena, vicepresidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores.

Bahena, militante perredista, seguidor y amigo de Andrés Manuel López Obrador, dijo que, sin temor a equivocarse, el PRD perderá el terreno ganado y cederá su lugar al Partido Revolucionario Institucional.

“Definitivamente el PRD, por sus problemas internos, se ha detenido y creo que ha caído en la preferencia de los mexicanos, por lo que se convertirá en la tercera fuerza política y su lugar lo ocupará el PRI”, abundó Bahena.

Actualmente, precisó, el PRI está tomando gran ventaja electoral en diversos estados, siendo Hidalgo y Guerrero casos paradigmáticos. “Desgraciadamente vamos a volver a la misma dictadura perfecta.

“La izquierda en México está perdiendo la oportunidad de poder nivelar la balanza de las actividades de la ultraderecha y todo esto ha sido aprovechado por el PRI para volver por sus fueros pero con la misma corrupción, con los mismo métodos antidemocráticos de comprar electores, de ir por el poder por el poder y esto lo vamos a sufrir los trabajadores y todos los mexicanos”, acotó.

La gran mayoría de los mexicanos, pobres y clase media, están muy “indignados” por la impunidad y porque ya nadie los representa ante esta severa crisis económica. “Nuestro temor como UNT es que vaya haber una situación grave, como asaltos a los centros comerciales, a las grandes tiendas; esto se puede dar”, precisó.

Blanca Valadez, Milenio, 27 de enero.


0 Responses to "El PRD ha caído en las preferencias: Bahena"