El PRD quiere evaluar plananticrisis con el gobierno

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseveró que no hay un distanciamiento con las causas económicas que encabeza Andrés Manuel López Obrador y harán suyos los planteamientos del tabasqueño, porque su militancia en el partido no está en duda, aun cuando con quien quieren evaluar la propuesta del partido es con el gobierno.

“Hicimos contacto con el secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont), le subrayamos los puntos específicos del programa anticrisis del PRD y él se comprometió a turnarlo al secretario de Hacienda (Agustín Carstens) y consultarlo con su jefe, el Presidente, para tener un segundo contacto con Hacienda”, indicó.

Respecto al diálogo que ha entablado la dirigencia del PRD con el gobierno, a través de sus coordinadores, y el movimiento paralelo que encabeza López Obrador, Navarrete negó que esté rota la unidad.

Dijo que por instrucciones del dirigente Jesús Ortega se reunieron él y el coordinador de la diputación, Javier González Garza, con el titular de Gobernación la semana pasada, para evaluar con dicho interlocutor su propuesta anticrisis.

Entrevistado ayer al mediodía, Navarrete dijo que estaría muy al pendiente de las propuestas que haga López Obrador, “a las cuales doy la bienvenida desde ahora”, porque no hay que olvidar que el ex candidato presidencial es un factor político, una voz representativa a escuchar y las medidas que anunciará son totalmente compatibles con las del PRD.

“Nadie debe olvidarlo, en todos los partidos hay debate, diferencias y coincidencias, pero López Obrador es uno de los más exitosos presidentes del PRD nacional y mantendrá relación con muchas organizaciones y partidos, pero su militancia en el PRD no está en duda”, puntualizó.

De acuerdo con el legislador, en la reunión con Gómez Mont se tramitó que la revisión de la propuesta siga con Hacienda, aunque no hay fecha para ello.

“Para nosotros es un punto fundamental. Es contradictorio desde nuestro punto de vista que se congele el precio de los combustibles más caros, la gasolina media y la más cara y siga incrementándose el precio del diésel, con una característica. No sé si ustedes sepan, la gasolina más cara la importamos en el cien por ciento, no se produce en México; el diésel no se importa un solo litro, todo se produce en México, por lo tanto, no tiene lógica”, ponderó.

Angélica Mercado, Milenio, 26 de enero.


0 Responses to "El PRD quiere evaluar plananticrisis con el gobierno"