El PRI acusa al PAN de poner en riesgo el proceso electoral

El PRI en la Cámara de Diputados acusó ayer al PAN de poner en riesgo el proceso electoral de julio próximo, al utilizar en su beneficio los programas sociales de Estado, incluso aquellos a los que se opuso en el Congreso, y anunció que en los próximos días presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE), “por esa mezquindad y ruindad política”.

Los diputados Héctor Hugo Olivares y Beatriz Pagés advirtieron, también, que realizarán “una auditoría permanente” en torno a las acciones de gobierno a fin de que no se apliquen las herramientas sociales a favor del blanquiazul.

El legislador de Aguascalientes, Héctor Hugo Olivares, sostuvo que “hay una clara y precisa determinación del blanquiazul de apropiarse de los programas de carácter social que contiene el Presupuesto 2009 que aprobó la Cámara de Diputados para la nación, y no para un partido político en específico”.

Presente en la conferencia, el diputado Samuel Palma César dio a conocer que la queja está en proceso de elaboración e incluirá, en caso de ser necesario, al presidente Felipe Calderón.

Dijo que el PAN, particularmente en el estado de Guanajuato, ha desplegado una campaña propagandística para la difusión de programas sociales que por obligación lleva a cabo el gobierno de la República, por lo que reprochó que pretenda lucrar electoralmente con la necesidad de la gente.

Luciano Franco, Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "El PRI acusa al PAN de poner en riesgo el proceso electoral"