El PRI no permitirá uso de recursos públicos: Gamboa

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa advirtió al PAN que no permitirán el uso de recursos públicos en las elecciones 2009, y para ello estarán atentos de programas y comportamiento de los funcionarios públicos en esta etapa electoral.

“Que cumplan su palabra, y no utilice (Germán Martínez, líder nacional del PAN) los recursos públicos o programas de gobierno a favor de sus elecciones, no se lo vamos a permitir, demandaremos elecciones limpias y transparentes”, dijo Gamboa en entrevista.

El líder de los priístas en San Lázaro solicitó también al gobierno de la República cumplir con su palabra para que las elecciones sean “limpias, transparentes, en paz y en beneficio de los mexicanos”.

El diputado priísta aseguró que su partido está bien posicionado en las encuestas para los próximos comicios, por lo que en la Cámara de Diputados habrá un grupo parlamentario tricolor “mucho más importante”.

“El PRI ha sido, en estos dos años y medio, responsable y serio con la sociedad mexicana, por eso en este último periodo ordinario de tres meses, lo vamos a utilizar para seguir legislando. La LX Legislatura ha cumplido con el país, vamos a seguir cumpliendo y vamos a seguir ayudando a la gente que más necesita”, subrayó.

En referencia a la crisis económica que se vive en el país, Gamboa aseguró que es tiempo de que el presidente Felipe Calderón evalúe a su gabinete y garantice el cumplimiento del plan anticrisis, además de analizar la posibilidad de congelar la canasta básica de alimentos.

Andrea Merlos y Juan Arvizu, El Universal, 10 de enero.


0 Responses to "El PRI no permitirá uso de recursos públicos: Gamboa"