El Proyecto sólo es un paliativo: CCE

Para la cúpula empresarial, el Acuerdo es un programa que sólo ayudará a “palear” la recesión económica, pero no genera las condiciones para un pleno crecimiento de la economía nacional, dijo Armando Paredes, presidente del CCE.

Aún así, celebró la estabilidad económica del país y un sano manejo de las finanzas públicas, al manifestar que alejarse de posturas populistas y el ajuste del cinturón han permitido que en los últimos años rinda frutos.

Sin embargo, alertó que el país se enfrenta una crisis de proporciones “inéditas”.

Se comprometen

Durante el evento, el sector empresarial se comprometió a mantener el empleo y apoyar la economía de las familias con ofertas y promociones en diferentes productos y servicios.

En tanto, dirigentes de la Concamin y Canacintra, Ismael Plascencia y Miguel Marón, se mostraron complacidos con la reducción de las tarifas eléctricas y a los energéticos, así como a las compras de gobierno para detonar a las PYMES, la inversión en la infraestructura y sobre todo, el impulso a la adquisición de productos nacionales.

Por su parte, el presidente de la Concanaco, Luis Antonio Mahbub, dijo que este Acuerdo, “es un gran avance, por la decisión de mantener el precio de las gasolinas en todo el país durante el año. Sin embargo, no se puede dejar de lado considerar la posibilidad de bajarlos aún más”.


Contra el IETU

No obstante, pidieron reducir el IETU a una tasa de 15% como una medida para que conservar las empresas y el empleo; además de que el Banco de México contribuya a la baja de las tasas de interés, para que el efecto sea inmediato, consideró, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González.

“Consideramos que el IETU fue diseñado para una economía en crecimiento. Frente a un escenario recesivo, nos parece recomendable crear un grupo de trabajo que valore los efectos de la actual coyuntura y de ser necesario, implemente ajustes temporales en conceptos de deducibilidad o tasas para evitar secuelas nocivas”, advirtió Armando Paredes.

Al respecto, Paredes pidió crear un grupo de trabajo que valore los efectos de la actual coyuntura y de ser necesario implementar ajustes temporales en el impuesto.

Lilia González y Laura Vega, El Economista, 8 de enero.

0 Responses to "El Proyecto sólo es un paliativo: CCE"