AN elegirá de forma directa 194 aspirantes a diputados

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional determinó ayer hacer una elección directa de 194 aspirantes a diputados fedrales para postular “buenos candidatos” en todo el país, y buscar una coalición con el Partido Nueva Alianza para las elecciones en Nuevo León, donde, puntualizó su dirigente nacional, Germán Martínez, “no tenemos candidato” a la gubernatura.

En conferencia de prensa, tras más de cuatro horas de la primera reunión del CEN este año, a la cual ya asistió Manuel Espino, ex líder blanquiazul y quien también busca una curul en la Cámara de Diputados, Martínez aseguró que en las elecciones que se realizarán el próximo de 5 de julio “vamos por una mayoría en la Cámara de Diputados, para modernizar el país”.

Acompañado del secretario general, Rogelio Carvajal, y del recién designado director de Comunicación Social, Héctor Villarreal, el dirigente nacional sostuvo que la designación de los 194 candidatos de igual número de distritos –65 por ciento de la Cámara de Diputados– será conforme a los estatutos y reglamentos, y no se descarta ninguna de las atribuciones con que cuenta el Comité Ejecutivo Nacional.

Sostuvo que esta decisión se tomó por operación política “para postular candidatos vinculados con la sociedad y que sean garantía de éxito electoral”, aunque admitió que no está cerrada la puerta para aspirantes externos.

En el caso de la candidatura al gobierno de Nuevo León, donde ha trascendido que la simpatía de algunos integrantes del CEN es por el senador con licencia Fernando Elizondo, Martínez rechazó que tengan candidato. Dijo que serán responsables al momento de emitir la convocatoria para mantener la unión del PAN y que salgan candidatos fuertes.

Angélica Enciso, La Jornada, 13 de enero.


0 Responses to "AN elegirá de forma directa 194 aspirantes a diputados"