Eliminará Volkswagen 870 empleos eventuales

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas, confirmó que no será renovado el contrato laboral de 870 trabajadores eventuales de la planta automotriz, que concluye el próximo 31 de enero.

“Por parte de la empresa nos han dicho que, económicamente, no es posible mantener a los trabajadores eventuales dentro de la planta. No tiene caso mentir, ni darles más respiro. No sé si su salida se dará en bloques o todos juntos, pero de que se van a ir todos, se van a ir. Para qué engañarlos, para qué hacerlos creer que esto va a mejorar cuando, ustedes saben, esto lejos de mejorar está empeorando cada vez más”, comentó el dirigente sindical.

En enero de 2008, cuando inició el periodo de representación de la actual mesa directiva sindical, en la planta armadora Volkswagen había en nómina más de mil 400 trabajadores eventuales. Con el paso del tiempo, la empresa redujo estos espacios de trabajo en más de una centena, en promedio, por bimestre. La más reciente reducción de personal eventual correspondió a 111 trabajadores a finales de diciembre de 2008.

“Estos son los últimos trabajadores eventuales de la planta. De continuar las cosas como van, agotaríamos las estrategias de paro técnico, adelanto de vacaciones, y reducción de turnos de trabajo, para evitar más recortes. Pero si esto no es suficiente, podríamos enfrentar un posible recorte del personal de base”, externó con preocupación Cervantes Rosas.

Gilberto Martell Romero, Milenio, 21 de enero.


0 Responses to "Eliminará Volkswagen 870 empleos eventuales"