En 10 o 12 días las FARC liberarán a los 6 rehenes: senadora colombiana

Bogotá, 26 de enero. La liberación de seis rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será en 10 o 12 días, tiempo que Brasil ocupará para concretar todos los detalles del aspecto logístico, afirmó la senadora colombiana Piedad Córdoba tras reunirse con el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia.

El titular de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó que mañana llegará a Bogotá un técnico de la aviación brasileña para coordinar junto con la fuerza aérea colombiana algunos aspectos logísticos para la liberación de los cautivos, incluidos en el grupo de los llamados canjeables y que la insurgencia pretendía intercambiar por guerrilleros presos.

Las FARC anunciaron el 21 de diciembre que dejarán en libertad a los políticos Alan Jara y Sigifredo López, así como a tres policías y un militar. Los entregará a Córdoba. El viernes pasado Brasil se ofreció a suministrar los medios requeridos por el Comité Internacional de la Cruz Roja para recibirlos en algún lugar de Colombia.

Córdoba manifestó que irá a recibir a los plagiados acompañada por algunos integrantes del grupo Colombianos por la paz. La misión para recuperar a los rehenes partirá de Brasil y se dirigirá al lugar de Colombia que las FARC indiquen.

AFP y Xinhua, La Jornada, 27 de enero.


0 Responses to "En 10 o 12 días las FARC liberarán a los 6 rehenes: senadora colombiana"