En febrero, dictamen por campañas adelantadas

El Instituto Electoral del Distrito Federal prevé tener listo en febrero las primeras resoluciones de las denuncias por actos anticipados de campaña.

Gustavo Anzaldo, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que la primera denuncia que se recibió fue contra los panistas Jorge Triana, Kenia López y Carlos Orvañanos, y ya se han desahogado los procesos, por lo que antes de la primera quincena de febrero ya deberá estar el dictamen.

Entrevistado en el marco de la celebración del décimo aniversario del Instituto Electoral del DF, comentó que hasta el momento hay 75 denuncias por actos anticipados de campaña, que se irán resolviendo en los próximos meses.

Asimismo, explicó que existen convenios con el IFE, que podrían utilizarse contra quienes hayan sido denunciados a escalal local y busquen una candidatura federal.

“Nosotros tenemos muchos convenios e intercambio institucional de información; en el caso de fiscalización, ellos nos pasan información de los resultados que van teniendo para que los tomemos en cuenta y, a la vez, nosotros también pasamos información; yo creo que será de esta manera”, señaló.

Por otro lado, el consejo general del IEDF alista una campaña informativa para promover el voto en las elecciones locales de julio.

La consejera electoral Yolanda León informó que la difusión se lanzaría a partir de mayo, que es cuando arrancarán las campañas los candidatos a cargos de elección popular.

Añadió que el objetivo es reducir el abstencionismo, porque por lo general las elecciones intermedias no son muy concurridas.

Luis Velázquez, Milenio, 28 de enero.


0 Responses to "En febrero, dictamen por campañas adelantadas"