Encabeza Encinas a los candidatos

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, será el encargado de encabezar y coordinar a los candidatos de Izquierda Unida, corriente del PRD, rumbo a las elecciones a diputados locales, federales y jefes delegacionales en 2009.

Alejandra Barrales, dirigente de ese partido en el DF, dijo que como integrante de esa corriente interna de su partido, no hay duda de que la figura de Encinas ha crecido en los meses recientes y que se ha convertido en uno de sus líderes.

"Hace tiempo que el liderazgo de Alejandro Encinas se ha ubicado como el que encabeza este esfuerzo de unidad de todas estas expresiones y no podría ubicar que hay un solo líder, pero Alejandro Encinas ha tenido la capacidad de garantizar el reconocimiento de todas estas expresiones", explicó.

El domingo al mediodía, las corrientes de Unidad y Renovación que encabeza Armando Quintero, Izquierda Social de Martí Batres e Izquierda Democrática Nacional de Dolores Padierna, cerraron filas en torno a Encinas, en un evento organizado en la explanada de la delegación Iztapalapa.

Ahí, el ex Mandatario local dejó entrever que buscará una candidatura a diputado federal y ya en el Congreso de la Unión, convertirse en coordinador de su bancada.

Además, durante su discurso se ofreció a ser quien encabece a la Izquierda Unida en el DF, para conseguir que haya más candidatos de ese grupo, rumbo a las elecciones de julio próximo.

Esta es la segunda vez que Encinas trata de unificar a todas las corrientes del partido que son antagónicas a la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como "los chuchos".

"Lo que él hizo fue confirmar que accede a una propuesta y solicitud de Izquierda Unida, más que informarnos, lo que hizo fue confirmar que acepta la propuesta de ir a la federal y acepta la propuesta de encabezar a Izquierda Unida para unificar candidaturas en la ciudad", explicó Barrales.

La dirigente negó que su participación en este evento sea tendencioso y que sólo busque favorecer a la corriente que pertenece.


Jorge Pérez, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Encabeza Encinas a los candidatos"