Encinas buscará diputación por Izquierda Unida

Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se destapó este domingo como candidato a diputado federal por la corriente perredista Izquierda Unida.

Ante miles de personas que ocupaban el jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, convocó para que en todo el país las corrientes Unidad y Renovación, Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social y el grupo de Marcelo Ebrard refrenden la alianza con Izquierda Unida para enfrentar al grupo de Los Chuchos en los comicios internos que se llevarán a cabo para elegir a los candidatos a diputados federales, locales y jefes delegacionales.

Al encabezar el acto que se realizó en terrenos donde la corriente Nueva Izquierda ha obtenido la mayoría de votos durante los últimos años, Encinas Rodríguez anunció que en la pelea electoral enfrentará a la derecha en el país.

“Estoy dispuesto para ir a pelear la diputación federal con Izquierda Unida, todos unidos, porque la condición hoy para que nuestro movimiento se consolide es que dejemos atrás la mezquindad y la aspiración estrictamente personal”, afirmó.

El ex mandatario capitalino sostuvo que la corriente Izquierda Unida está comprometida para llevar a cabo las grandes transformaciones que requiere este país desde el Poder Legislativo y los órganos de gobierno que hoy representan.

“Ese es nuestro compromiso histórico, ético, tenemos dirigentes, discursos, hay liderazgo, apoyos, mayoría en Iztapalapa y esa mayoría la vamos hacer valer por el bien de todos, vamos a tener siempre en el centro de nuestras preocupaciones a los pobres”, manifestó.

Por eso, dijo Encinas, “les propongo que en todo el Distrito Federal y en todo el país vayamos juntos, un distrito, una jefatura delegacional, un candidato, una candidata; yo iré encabezando este proyecto, porque hoy la única posibilidad no sólo de que nuestro movimiento y de que Izquierda Unida esté representada en el Congreso, sino que sigamos construyendo este referente del movimiento social en las estructuras de gobierno y del Poder Legislativo, es que nosotros vayamos juntos”.

Alejandro Encinas perdió la contienda por la dirigencia nacional del PRD ante Jesús Ortega el año pasado, proceso que se prolongó durante varios meses y provocó en ese partido enfrentamientos verbales y divisiones en las filas perredistas.

- Claves

Pasarela

• El acto que fue convocado por el PRD del Distrito Federal como parte del movimiento que realiza en defensa de la economía popular, sirvió de pasarela para algunos de los diputados locales y funcionarios del gobierno capitalino que aspiran a contender en las elecciones del 5 de julio por algún cargo de elección popular.

• Sin embargo, Clara Brugada, procuradora social; Jesús Valencia, titular del DIF-DF, y el asambleísta Arturo Santana, entre otros, prefirieron no revelar sus aspiraciones y se limitaron a dirigir un mensaje breve en el que se comprometieron a unir sus esfuerzos y propuestas para sacar a Nueva Izquierda de Iztapalapa.

Georgina Pineda, Milenio, 19 de enero.


0 Responses to "Encinas buscará diputación por Izquierda Unida"