Enfada a Ortega difusión de candidatos externos

Luego de que se dio a conocer la lista de 15 personalidades externas que presentó el presidente del PRD, Jesús Ortega, a la Comisión Política Nacional, como posibles candidatos plurinominales a los que se les dejarían los primeros espacios para garantizarles su ingreso a la próxima legislatura, el dirigente arremetió contra los comisionados que revelaron los nombres y los acusó de “irresponsables”.

El presidente nacional del PRD, señaló que presentó una lista de “posibles candidaturas externas”, sin embargo, “a través de información falsa que han proporcionado algunos irresponsables, los medios han publicado información que no es verídica”.

Aunque en la lista se planteó la posibilidad de incluir tres propuestas de la UNAM, Ortega aclaró que no significa que vayan a ser asignados por el rector José Narro.

“Es verdad que el PRD quiere postular a universitarios prestigiados ante la sociedad, pero éste es un esfuerzo que la dirigencia del PRD está haciendo de manera individual y realizando propuestas específicas”.

Luego de la publicación de la lista de posibles candidatos externos, y la acusación de irresponsabilidad de quienes revelaron a los medios de comunicación los nombres, la dirigencia nacional informó que se cancelaría la reunión de la Comisión de Candidaturas prevista para ayer por la tarde; sin embargo, sí se realizó.

Se acordó la reserva de la lista plurinominal, 15 lugares para externos y el resto para repartir entre las corrientes del partido, de las cuales, se estima, serán 30 las seguras.

Esta comisión estimó que si el partido se desploma electoralmente y alcanza 18 por ciento de la votación, con 84 distritos ganados en la elección de julio se alcanzarán 40 espacios en la lista plurinominal, lo que les significaría una bancada de 100 legisladores, 27 menos de los que tienen en la actual.

Liliana Padilla, Milenio, 23 de enero.


0 Responses to "Enfada a Ortega difusión de candidatos externos"