Enfrenta a panistas pacto con Panal

MONTERREY, NL.- La coalición del PAN con Nueva Alianza (Panal) en los comicios de Nuevo León provocó ayer opiniones encontradas entre panistas.

Juan Carlos Ruiz, dirigente estatal del blanquiazul en Nuevo León, minimizó la oposición y dijo que sólo se trata de algunas opiniones en contra.

"Vemos algunas opiniones en contra, que son respetables y que el partido las seguirá respetando en todo momento", comentó.

Dijo que aún falta que el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul revisen y aprueben el acuerdo de alianza con el partido de Elba Esther Gordillo.

En contraste, el ex candidato panista a la Gubernatura, Mauricio Fernández, advirtió que si se concreta la alianza con el Panal, renunciará como consejero de su partido, y si se elige candidato a la Gubernatura por "dedazo", dijo, renunciará al partido.

Acusó a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo de corrupta.

"La señora se me hace la persona más corrupta, perversa. (Que) la señora Elba Esther esté ofreciendo a los maestros como grupo de negociación (es) falso, porque no creo que los maestros le hagan caso", aseveró.

Además, cuestionó el liderazgo de Germán Martínez y auguró que al PAN lo van a barrer en los comicios locales del 5 de julio.

"Germán es muy joven y no le entiende para nada a la democracia. Se me hace que lo ha rebasado el puesto, y tengo que decir que para como vamos, nos van a barrer en Nuevo León", expresó.

Judith Díaz, senadora y consejera estatal del PAN, consideró que la coalición podría resultar inconveniente, ya que, dijo, el Panal no se puede sacudir la mala imagen de Gordillo.

"Quisiera que Elba y Nueva Alianza no se tuvieran que mezclar, pero no se puede separar una cosa de la otra. He dicho que el PAN vaya solo, y que no pierda su identidad", dijo.

José Isabel Meza, dirigente estatal del Panal, confió en que se concretará la coalición con el PAN, dada la voluntad mostrada hasta ahora por ambas partes.

"Hay una voluntad extremadamente palpable, creemos que sí (habrá alianza)", expresó Meza.
José Villasáez corresponsal, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Enfrenta a panistas pacto con Panal"