Es seguridad un reto: Garza

El mayor reto para los líderes de Estados Unidos y México en su relación bilateral es hacer más seguros ambos países, afirmó Antonio O. Garza en su último mensaje como representante del gobierno de Washington en este país.

Consideró que el reciente encuentro entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama (entonces presidente electo) es presagio de su compromiso con la transparencia y la colaboración y que sus liderazgos serán cruciales para asegurar el desarrollo de ambas naciones.

Reconoció que en los últimos seis años se ha alcanzado una gran cooperación e incluso, aseveró, “nos hemos alejado de engreídos intercambios de recriminaciones y acusaciones (mutuas)”.

Sobre la llegada de Obama a la Presidencia, el ahora ex embajador de Estados Unidos dijo que “hoy el libro de la historia cambió de página al haber tomado posesión Barack Obama (…) Nuestros pensamientos y oraciones están con él en esta gran ocasión al asumir el liderazgo de nuestro país e iniciar un nuevo camino para Estados Unidos”.

Garza adelantó que en tanto el presidente Obama designa a su sucesor, Leslie Bassett estará al frente de la representación diplomática.

Dijo que la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos es una “persona extraordinaria” e inteligente.

Después de seguir la trasmisión de la asunción de Obama en compañía de sus principales colaboradores, Garza dio su último mensaje, en el que señaló que “el reto para los líderes de hoy en la relación bilateral es hacer a México y a los Estados Unidos más seguros y más prósperos para nuestros hijos”, aunque aceptó que ambas naciones han alcanzado un alto grado de cooperación.

Aseguró que “en el tiempo que he servido en el país, he visto el diálogo bilateral evolucionar significativamente”.
Silvia Otero, El Universal, 21 de enero.

0 Responses to "Es seguridad un reto: Garza"