Espino quiere ser legislador; teme a camarillas en el PAN

Manuel Espino exigió al dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, cumplir su discurso de unidad que enarbola y confió en que no se incurra en actitudes facciosas a la hora de elegir a los candidatos del PAN para las elecciones de este año, pues no descarta buscar una diputación federal.

Para ello, Espino buscará en los próximos días al dirigente del blanquiazul con el fin de establecer si hay condiciones al interior del PAN para buscar la candidatura a fin de convertirse en diputado federal en la próxima legislatura que arranca en septiembre próximo.

"Si me voy a encontrar con una aplanadora en contra no tiene ni un sentido intentarlo, sí lo estoy contemplando pero no quiero dar un paso al vacío, ya he podido constatar no sólo en mi persona sino en otros panistas en el país que ha habido una actitud de facción que los pretende dejar caprichosamente fuera de la posibilidad de ser candidatos.

Por ello --agregó-- quiero hablar de eso con Germán Martínez, no para hablar sólo de mi posible candidatura sino en general del partido, porque eso está dañando al partido y le ha generado una pérdida de votos con los ciudadanos y si veo posibilidades de que eso se corrija buscaré la candidatura", sostuvo.

Aseveró que si bien no llegará con una lista de aspirantes para que se les incorpore a la lista de candidatos en el PAN, sí buscará proponer a la dirigencia blanquiazul buenos perfiles más allá del amiguismo o compadrazgos.

"Sí me he reunido con aspirantes y revisado expedientes como para proponer (perfiles), pero no porque sean mis amigos, yo estoy contra el amiguismo", estableció.

Espino Barrientos ofreció ayer una conferencia de prensa en las nuevas instalaciones de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) ubicadas ahora en la colonia Del Valle y donde paga una renta aproximada de 85 mil pesos mensuales.

El ex dirigente abordó varios temas, entre ellos la posibilidad de buscar la reelección como dirigente de la ODCA por otros tres años, aunque será en mayo o junio cuando decida al respecto.

Su dirigencia al frente de este organismo acaba en noviembre próximo, pero según Espino al menos 10 vicepresidentes de la ODCA le han solicitado que se mantenga en el cargo por otro periodo.

Espino reveló que le había ofrecido a Germán Martínez que buscara la presidencia de la ODCA y hasta planteó adelantar las elecciones para ello, pero consideró que ahora las condiciones han cambiado y no descarta la posibilidad de buscar la reelección.

El ex dirigente panista se incorporará a partir de la próxima reunión a los trabajos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde advirtió que llega para apoyar pero también para disentir en lo que no esté de acuerdo.

En ese sentido criticó los "parches" y la improvisación en que incurre el gobierno del presidente Felipe Calderón y acusó sobre actitudes incongruentes de panistas que ostentan cargos públicos.

"En el gobierno de Felipe Calderón hay gente que no honra los principios del PAN", sostuvo.
Alejandro Páez, Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Espino quiere ser legislador; teme a camarillas en el PAN"