Espino: sólo pretendo evitar “sospechosismo”

El ex líder nacional panista Manuel Espino Barrientos aseguró que no busca “torpedear” a la dirigencia nacional a cargo de Germán Martínez por el tema de las designaciones en 194 distritos.

Lo único que busca es “legitimar” y dejar atrás el “sospechosismo” en la designación de candidatos en el PAN.

Por eso, con la intención de “revestir” y darle mayor “legitimidad y transparencia” a la designación de candidatos por parte del CEN, Manuel Espino se reunirá el fin de semana con aproximadamente 150 panistas, encuentro en el que se prevé la elaboración de una propuesta que “reencauce” el proceso de designación, porque la decisión “ya está tomada”.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) mencionó que a raíz del descontento que ha generado la decisión de designar a 194 candidatos para 300 distritos entre la militancia, se hará una propuesta que la “legitime”, aclaró.

Incluso para que no se vaya a convertir en un método “arbitrario”, señaló Espino.

Porque, explicó, no estamos en contra de la dirigencia nacional, “lo que estamos haciendo es provocarla para que tenga una reacción positiva en la designación”, indicó.

Y en las designaciones no se tomen en cuenta “ni filias ni fobias ni grupos ni compadrazgos ni parientes”, señaló.

El ex dirigente informó que la propuesta que estaría apoyando él y otros 150 panistas incluye, entre otros temas, que los candidatos cuenten con 15% de apoyo de la militancia en el padrón local, que se les aplique un examen sobre lo que es el Congreso de la Unión y sobre lo que es ser legislador.

Además de que la dirigencia nacional tome en cuenta una encuesta para saber si tienen el reconocimiento de la población.

Espino Barrientos se refirió también a sus aspiraciones para buscar una candidatura a diputado federal por el PAN y comentó que aunque todavía no se decide, seguramente buscaría uno de los lugares reservados para el CEN panista.

Asimismo aseguró que el próximo jueves se inaugurará la sede del organismo internacional que preside, y que el viernes 30 se efectuará una reunión de líderes con miembros de los 35 partidos que integran la agrupación.

Horacio Jiménez, El Universal, 28 de enero.


0 Responses to "Espino: sólo pretendo evitar “sospechosismo”"