Estamos listos para enfrentar la batalla: Jesús Ortega

Ante el Consejo Nacional del PRD, y pese a los pronósticos en contra, luego de su conflicto interno que llevó al partido a una baja importante en las encuestas, su dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez, se fijó la meta de mantener o superar la bancada de 127 diputados con los que cuenta el sol azteca en San Lázaro.

Ello aunque los análisis internos del PRD estiman obtener unos 90 o 95 diputados para la próxima legislatura en un escenario optimista.

De igual manera Ortega se fijó el objetivo de mantener los diputados locales y municipios que gobierna el PRD y que se pondrán en juego en las elecciones estatales de este año.

Después de un prolongado conflicto interno que incluso mantiene un distanciamiento de Andrés Manuel López Obrador del partido, Ortega Martínez declaró listo al PRD para enfrentar la batalla electoral que está en marcha aunque condicionó sus aspiraciones electorales a la unidad que se construya y mantenga el sol azteca al interior de sus filas y corrientes.

“Hemos superado la crisis y avanzamos en unidad y ésta será la condición básica para que del desafío salga avante el PRD”, recalcó.

Al instalar el Primer Pleno Extraordinario del VII Congreso Nacional, dijo que el PRD tiene las mejores propuestas y tendrá a los mejores candidatos para ganar.

Ortega Martínez advirtió a los consejeros perredistas que la estrategia del PRI y PAN es aislar al PRD de las decisiones políticas nacionales y por ello buscarán que el sol azteca se divida “o en su caso mantener la impresión de que estamos divididos”, pues pretenden desparecerlo para consolidar un bipartidismo en el país.

“Ambos (PRI y PAN) ubican al PRD como el enemigo al que hay que debilitar al contrincante que hay que aniquilar, les interesa empezar a construir un bipartidismo conservador y desaparecer a las opciones opositoras”, estableció.

Por ello insistió en que el PRD debe consolidarse en las elecciones de este año donde se renovará la Cámara de Diputados y seis gubernaturas como una de las fuerzas decisorias en el rumbo del país y factor de mayoría en el Congreso de la Unión.



TRES CONDICIONES. Ortega aseguró que aunque el PRD ha superado la crisis interna, solo lograrán sus objetivos electorales si consolidan la unidad en tres aspectos:

La unidad del PRD; la unidad en los objetivos de las elecciones de este año y la unidad programática en la lucha electoral del sol azteca.

Por otra parte Ortega criticó el modelo neoliberal de los gobiernos panistas y priistas y señaló que mientras no se modifique, México no podrá salir de la crisis económica en la que se encuentra inmerso.
Alejandro Páez, Crónica, 17 de enero.

0 Responses to "Estamos listos para enfrentar la batalla: Jesús Ortega"