Evangélicos buscan operar 100 radios indígenas

Un grupo de comunicadores y ministros de culto cristiano-evangélicos se reunieron con Álvaro Luis Lozano, director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), y con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para buscar mecanismos legales que les permitan operar las más de 100 estaciones de radio ubicadas en su mayoría en zonas indígenas del país.

Agrupados en la Comisión Cristiana de Radio y Televisión de Chiapas, los dirigentes evangélicos presentaron al director de RTC sus propuestas, con el fin de buscar una figura jurídica que les permita difundir su programación en estricto apego a la legalidad.

Durante la reunión, a la que asistieron el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Salvador Beltrán del Río, y el subsecretario del mismo ramo en Chiapas, Enrique Ramírez Coronado, los dirigentes cristianos manifiestaron que la intención de las estaciones de radio instaladas por evangélicos no promueve beneficios particulares ni apoyos a partidos políticos, sino comunitarios y el fomento de valores.

Explicaron que en operativos, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y personal de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) les han incautado equipo de radiotransmisión.

En el encuentro, el director de RTC, Álvaro Luis Lozano, reconoció la labor altruista que los evangélicos realizan para reintegrar valores a la sociedad, y consideró que el problema que enfrenta el gobierno federal no es contra las iglesias, sino para evitar la radiodifusión ilegal. Por ello, se comprometió a buscar mecanismos que puedan generar acuerdos apegados al marco legal.

Admitió que se ha detenido el flujo normal de permisos y concesiones de frecuencias de radio, y recordó los candados legales que impiden actualmente que iglesias o ministros de culto manejen medios de comunicación.

Eugenia Jiménez, Milenio, 12 de enero.


0 Responses to "Evangélicos buscan operar 100 radios indígenas"