Exige CNOP más candidaturas

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) advirtió ayer a la dirigencia nacional del PRI que buscará postular candidatos en al menos 180 de los 300 distritos electorales federales.

"Queremos que le vaya a decir a Beatriz (Paredes) que muchos diputados locales tienen aspiraciones de ser diputados federales, y que la CNOP va a apoyar a capa y espada para que nuestros compañeros lleguen a la representación federal a la que aspiran", dijo Marco Antonio Bernal, dirigente nacional del sector popular del tricolor, ante José Elías Romero Apis, representante de Paredes en el encuentro nacional de legisladores locales de la CNOP.

Tras reivindicar el derecho del sector popular a ganar postulaciones, Bernal adelantó que ya capacitan a sus cuadros para ser la mayoría en la próxima bancada priista en San Lázaro.

"Cada militante que quiera participar en el proceso tiene la anuencia y el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (de la CNOP), le hemos pedido que se inscriban en todos los distritos que deseen.

"Aspiramos a tener el mayor número de diputados en la bancada del PRI, estamos hablando que vamos por 300 distritos, espero que dentro de esos 300 distritos electorales nos toquen como 160 o 180", precisó el dirigente del sector popular.

En el evento, al que asistieron los especialistas en encuestas Roy Campos y Francisco Abundis, Bernal ofreció a todos los precandidatos asesoría de expertos en imagen.

El sector popular tiene 70 diputados y 23 senadores, entre ellos los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, y en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Itzel Ramírez, Reforma, 20 de enero.


0 Responses to "Exige CNOP más candidaturas"