Exige voz y voto PAN mexiquense

El PAN mexiquense pedirá al dirigente nacional, Germán Martínez, tener voz y voto en el proceso de designación de todos sus candidatos a diputados federales y locales, y Alcaldes.

"Estamos solicitando al Comité Ejecutivo Nacional que la dirigencia estatal participe de manera directa en la definición del proceso y, sobre todo, en las entrevistas de los aspirantes" demandó ayer el secretario general del Comité Estatal del blanquiazul, Gustavo Parra, tras reunirse con su contraparte del CEN, Rogelio Carbajal.

El Estado de México es una de las 16 entidades donde el CEN panista designará candidatos en los 40 distritos para diputados federales y para los comicios locales, sin pasar por procesos internos de selección.

Parra dijo que aún no tienen claro cómo será el mecanismo de designación, el cual pidió inicie lo más pronto posible.

"En estos días de enero estaremos definiendo con el CEN todo los mecanismos para que, a principios de febrero, los demos a conocer a la militancia.

"Tenemos febrero y marzo para hacer este proceso de definición de candidatos. Lo antes posible debemos iniciar los procesos y, sobre todo, las decisiones para enfrentar las campañas", explicó.

Consideró que todos los aspirantes tengan oportunidad de inscribirse para participar en el proceso de evaluación, en el que las encuestas serán uno de los factores a tomar en cuenta.

"Tendrá que haber espacio para todos los compañeros que quieren anotarse, pero después se tendrá que abrir un proceso en donde se valore la trayectoria, no sólo política sino social, académica", puntualizó Parra.



Sobran aspirantes


Las 40 candidaturas de mayoría ya están disputa entre diferentes grupos panistas de la entidad.

En Naucalpan, el Alcalde José Luis Durán Reveles aspira a una curul federal, que también busca la ex Alcaldesa Angélica Moya Marín, el ex dirigente estatal y diputado local del PAN, Francisco Gárate, así como Mariela Pérez de Tejada, secretaría de Promoción de la Mujer del CEN.

A la lista se suman un tercer diputado local, Ricardo Gudiño y el director de operación de giras de Presidencia, Francisco Enríquez Rincón.

El Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quien promovió su obra mediante un clon, aspira una de las curules correspondientes a la capital mexiquense. Los diputados locales Martha Guerrero y Gerardo Pliego también se apuntan.

En Tlalnepantla se menciona al Alcalde Marco Antonio Rodríguez; a la ex regidora Érika Terán; al ex diputado federal Francisco Landero, a la delegada de la Profeco en Naucalpan, Ruth Olvera, y al diputado local, Miguel Ángel Ordóñez.

En Huixquilucan, el candidato perdedor a la Alcaldía, Jorge Insunza, compite por espacio frente al diputado local Mauricio Grajales.

En Cuautitlán Izcalli, los aspirantes que suenan son el Alcalde David Ulises Guzmán y la diputada local Karla Fiesco.

En Atizapán, el ex Edil Gonzalo Alarcón competirá con la diputada local Patricia Flores y el secretario del Ayuntamiento, Wilfrido Torres.
Carole Simmonet, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Exige voz y voto PAN mexiquense"