Facultan a estados a definir pautas de sus spots políticos

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, precisó que las autoridades comiciales de estados que tendrán elecciones concurrentes en 2009, elaborarán sus propias propuestas de pautas de transmisión de spots, para partidos políticos y para campañas institucionales.

Expuso que las reglas generales para asignar tiempos en el proceso electoral coincidente con el federal deberán aplicarse de acuerdo con lo establecido por la legislación electoral del país.

Precisó que el tiempo que administrará el IFE para fines de la precampaña local de los partidos políticos estará comprendido dentro de los 18 minutos diarios que el instituto pone a disposición en cada estación de radio y canal de televisión.

Conforme a lo dispuesto en el Comité de Radio y Televisión del IFE, 11 minutos serán asignados para precampañas federales y los otros siete a precampañas locales.

Los 30 minutos restantes, de un total de 48 disponibles, se distribuirán para las transmisiones de spots de autoridades electorales.

De gira por Querétaro, informó el IFE en un comunicado, Valdés Zurita recordó que el 31 del enero dará inicio el periodo de precampañas electorales, por lo que las reglas generales para asignar tiempos en proceso electoral coincidente con el federal deberán aplicarse de acuerdo a la normatividad.

Explicó que la aplicación de las normas que regulan los procesos electorales locales es atribución de las entidades federativas.

Dijo que con las nuevas atribuciones en materia de procedimientos administrativos sancionadores federales, toda publicidad electoral debe ser entregada por el IFE a los concesionarios o permisionarios de la radio y la televisión para su transmisión, ya que en caso contrario será suspendida.
Francisco Reséndiz, El Universal, 25 de enero.

0 Responses to "Facultan a estados a definir pautas de sus spots políticos"