Falta equidad entre Estado, sociedad y mercado

Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, señaló que la crisis, que nace de los excesos financieros, pone punto final a una economía absolutamente desregulada en las finanzas.

Terminó, dijo, el ciclo del unilateralismo y comienza un multilateralismo nuevo.

"En medio de esta crisis tenemos que buscar nuevamente el reequilibrio entre la sociedad, el Estado y el mercado para que armónicamente puedan conjugarse cada uno en su rol y hacer de la sociedad el sustento de una democracia viable y de una sociedad con los bienestares necesarios para que la libertad pueda expresarse y sentirse", expresó.

Durante su participación en el foro "México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer?", expresó que la crisis es tan difícil de comprender, no en sus raíces, que se tienen identificadas, sino en su dimensión, en su consecuencia, profundidad y duración.

Es una crisis del sistema, dijo, que engloba a todos; se inicia en lo financiero, se traslada a lo económico y sus proyecciones sociales son incuestionables.

Confió en que superados los excesos de la desregulación y del unilateralismo "estemos con una capacidad mucho más armónica para manejar la situación, pero un mundo global y competitivo en el cual tendremos que estar prontos para capacitar a nuestra gente en el nivel necesario".

Tras señalar que luego vendrá una postcrisis, Sanguinetti resaltó que los jóvenes latinoamericanos no están preparados al nivel de los que habitan países que son superpotencias, sino de aquellos que rompieron con las barreras para lograr su desarrollo, como Corea.
Blanca Estela Botello, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Falta equidad entre Estado, sociedad y mercado"