Fidel Castro presiente que le quedan cuatro años de vida

A manera de presagio, el líder cubano, Fidel Castro, aseguró ayer que no quiere estorbar al gobierno que dirige su hermano Raúl, y le pidió seguir con su trabajo aunque él agrave o muera, lo que vaticinó puede ocurrir antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, termine su primer mandato como jefe de Estado de la máxima potencia del mundo.

En la segunda reflexión que publica en dos días tras romper un silencio de cinco semanas, en la que surgieron versiones sobre su presunta muerte, Castro aseguró que se encuentra “bien” y revisa documentos, al responder él mismo a la avalancha de versiones que circularon en el último mes sobre su estado de salud.

“Yo estoy bien, pero insisto, ninguno de ellos debe sentirse comprometido por mis eventuales reflexiones (artículos), mi gravedad o mi muerte”, dijo en un artículo difundido hoy en el sitio de Internet cubadebate.cu., al referirse a los dirigentes del Partido Comunista (PCC, único) y del Estado.



CONVALECE. Fidel Castro, de 82 años y alejado del poder desde julio de 2006 por una grave crisis de salud, dijo también que decidió reducir este año la periodicidad con que publica sus comentarios en la prensa.

“A fin de no interferir ni estorbar a los compañeros del Partido y el Estado en las decisiones constantes que deben tomar” frente a la crisis mundial, explicó el líder cubano, que en otras ocasiones ha negado pugnas en la dirigencia de la revolución.

“He tenido el raro privilegio de observar los acontecimientos durante tanto tiempo. Recibo información y medito sosegadamente sobre los acontecimientos. Espero no disfrutar de tal privilegio dentro de cuatro años, cuando el primer período presidencial de Obama haya concluido”, agregó.
Agencias en La Habana, EFE, 23 de enero.

0 Responses to "Fidel Castro presiente que le quedan cuatro años de vida"