Fidel no volverá.-Chávez

CARACAS.- A causa de su delicado estado de salud, Fidel Castro no volverá a encabezar algún acto público, aseguró ayer su principal aliado latinoamericano, Hugo Chávez.

"Sabemos que ya el Fidel aquel que recorría calles y pueblos de madrugada, con su estampa de guerrero, con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá. Quedará en el recuerdo", declaró el Mandatario venezolano durante su programa dominical "Aló, Presidente".

Chávez, quien ha visitado varias veces a Castro en La Habana desde mediados de 2006, cuando una crisis de salud lo obligó a retirarse de la vida pública, recordó su último encuentro en un acto público con el líder cubano, en la ciudad argentina de Córdoba, en julio de 2006.

"Me llevó hasta la puerta del avión. Nos dimos un abrazo. ¿Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez? Porque Fidel va a vivir, como está vivo y vivirá siempre más allá de la vida física, y debe vivir, él lo sabe, años", dijo.

Las últimas imágenes de Fidel Castro, de 82 años, fueron divulgadas en noviembre de 2008, cuando tuvo encuentros en la isla con los Presidentes de Rusia, Dimitri Medvedev, y de China, Hu Jintao.
AFP, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Fidel no volverá.-Chávez"