Fijan tiempos de candidatos

El PSD y el PVEM ya tienen trazadas sus rutas internas rumbo a los comicios locales de este año, las cuales comenzarán durante la primera quincena de febrero, con el registro de aspirantes, y culminarán el 21 de marzo, con sus respectivos procesos de selección de candidatos a diputados locales y Jefes Delegacionales.

Para ello, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el DF, emitió el martes su convocatoria para la elección interna, mientras que el Partido Social Demócrata (PSD), la lanzará el 30 de enero.

Zuly Feria, representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, explicó que dicho partido en la Ciudad llevará a cabo el registro de sus aspirantes del 5 al 15 de febrero, para que las precampañas arranquen el 20 de febrero y concluyan el 20 de marzo.

"Una vez que concluya el registro de aspirantes, la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del partido valorará las solicitudes y emitirá los dictámenes de los precandidatos. Las precampañas inician a las 0:00 horas del 20 de febrero y concluyen a las 24:00 horas del 20 de marzo.

"El 21 de marzo, se llevará a cabo la elección interna, que será abierta a la militancia, en una asamblea extraordinaria en la sede del partido", abundó Feria.

En el caso del PSD-DF, su dirigente, David Razú, informó que la inscripción de precandidatos de su partido será del 2 al 18 de febrero, aunque también planean realizar su proceso electoral el 21 de marzo, pues es la fecha establecida en el Código Electoral local.

"El 21 de marzo tendremos un consejo electivo, todos los precandidatos harán sus precampañas y el 21 de marzo se reunirá el Consejo Político para elegir a aquellos precandidatos que se vayan a convertir en ese momento en candidatos, es una elección abierta, pero indirecta, pues cada consejero representa a cinco asambleístas del DF, y en el proceso participarían alrededor de 70 consejeros", explicó Razú.

Sobre el tema de alianzas y candidaturas comunes, los representantes de ambos partidos coincidieron en que aún no lo tienen bien definido, aunque el dirigente del PSD aseguró que su partido irá solo en la elección de diputados locales y delegados, al no haber concretado ninguna coalición con otros institutos políticos, mientras que en el PVEM, aún está abierta esa posibilidad.
Alberto Acosta, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Fijan tiempos de candidatos"