Firman convenio para “sugerir” línea a medios

El IFE y la CIRT firmaron ayer el convenio sobre las sugerencias de lineamientos a noticiarios en medios electrónicos, un evento en el que se pidió a los concesionarios un trato equitativo, no igualitario, a las actividades de los partidos -de cara a los comicios del 5 de julio- y en el que se dijo que el Instituto supervisará que esta equidad no se vea afectada por “factores externos”.

Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, explicó que el término “equitativo” se refiere a que todos los partidos tengan la posibilidad de expresar, a través de los noticiarios en medios electrónicos, sus plataformas políticas y propuestas, aunque no de manera igualitaria, “pues no todos producen el mismo interés noticioso en la sociedad”, añadió.

El consejero electoral Marco Gómez, presidente del Comité de Radio y Televisión, puntualizó que el IFE vigilará que la equidad en el tratamiento noticioso “no sea vea afectada de factores externos”.

Además, que la autoridad electoral supervisará que se cumpla -respecto de la industria de radio y televisión- el principio de imparcialidad de todo servidor público, ya sea federal y local, en la protección de la equidad en el tratamiento noticioso y de los valores y principios democráticos.

Gómez Alcántar recordó que en los últimos meses las autoridades correguladoras de la radio y la televisión han emitido disposiciones que “afectan o conceden derechos” a concesionarios.
Mauricio Rubí, El Economista, 23 de enero.

0 Responses to "Firman convenio para “sugerir” línea a medios"